Epic Comp Carbon Ver más grande

Epic Comp Carbon

Nuevo

Horquilla RockShox Reba RL se encarga de la suspensión delantera, y cuenta tanto con ajustes de compresión como de rebote. Grupo SRAM GX de 11 velocidades con cambios precisos, ofreciéndote las ventajas del uno-por en tu montura de XC.

Más detalles

3 999,90 € impuestos incl.

Ficha técnica

Grupo SRAM GX / caja larga / 11-velocidades
Frenos Delantero Freno de disco hidráulico SRAM Level TL / pastillas orgánicas / disco 160/180mm || Trasero Freno de disco hidráulico SRAM Level TL / pastillas orgánicas / disco de 160mm
Cuadro Specialized FACT 11m / Geometría XC / caja pedalier roscada / espacio trasero 12x148mm / guiado interno de cables / 100mm de recorrido
Horquilla RockShox Reba RL 29 / Solo Air / ajuste de compresión / rebote / tubo dirección cónica de aluminio / eje pasante 110x15mm Maxle® Stealth / 100mm de recorrido / 42mm de avance
Ruedas Delantera Fast Trak / compuesto GRIPTON / 29x2.3" / 60 TPI / carcasa plegable de aramida / 2Bliss Ready || Trasera Fast Trak / compuesto GRIPTON / 29x2.1" / 60 TPI / aro plegable de Aramida / 2Bliss Ready

Más información

La bici perfecta para introducirte en el mundo de las carreras de XC, la Epic Comp Carbon cuenta con las mismas tecnologías en su cuadro que sus hermanas mayores, con un montaje adecuado a su calidad y precio. Los circuitos de carreras han evolucionado en los últimos años. Son más técnicos, más inclinados y simplemente más difíciles de dominar. Pero en lugar de ponernos a temblar, lo vimos como una oportunidad para hacer algo especial, algo que tanto los atletas de la Copa Mundial como los ciclistas de XC pueden sentir de inmediato como beneficio. Hemos visto como la suma de todas las partes de la bici hacen que se comporte bien, gracias al ángulo de pipa, el reach y el stack, la longitud de las vainas, el offset de la horquilla, etc., y evaluarlo todo. Al aumentar el reach se ha conseguido una bici más estable a alta velocidad y más cómoda para conducirla. ¿Tijas telescópicas? Se pueden montar, y no sólo una opción de corto recorrido de XC, sino tijas de longitud más larga también se pueden montar en el tubo de sillín de 30,9 mm. ¿El ángulo de dirección? Lo hemos relajado, pero no sin evaluar la manejabilidad global. De esta manera, se siente con más aplomo, y francamente, es tremendamente rápida. Ahora con un offset personalizado, en la horquilla de 42 mm que funciona con un ángulo de dirección más relajado con el fin de mejorar en curvas cerradas. P> Después tenemos la rediseñada tecnología Brain, el Brain 2.0. El Brain cambió la forma en que el mundo de la bici miraba las suspensiones, tanto sus ineficiencias como sus beneficios. Y fue increíble. Ganó carreras y marcó un antes y un después para nosotros como verdaderos líderes en innovación y desarrollo de suspensiones, pero sabíamos que podíamos hacerlo mejor. Simplemente la física nos dijo que, moviendo el Brain más cerca del eje trasero, estaría en un punto más sensible. Y después de innumerables horas con el equipo de RockShox, el nuevo Brain se convirtió en algo más que una ligera mejora. Es totalmente nuevo. Ahora, reacciona a la perfección a las fuerzas de impacto, tiene un rendimiento de amortiguación mucho más consistente y, finalmente, integra los cables en las articulaciones de la suspensión. Esto, a su vez, mejora la conducción del aceite, creando un increíblemente conjunto que supera a cualquier amortiguador en el mercado. P> La nueva Epic también obtiene una actualización seria en el apartado de rigidez. La tubería Rider-First Engineered dispone de más piezas complejas de carbono en los sitios precisos, lo que aumenta la rigidez y con ello una gran mejora en calidad y control en la conducción. Junto con ello, cada tamaño de cuadro dispone de tubos de tamaño específico para que sea más rígido, consiguiendo la mejor bicicleta de XC que hemos desarrollado nunca, sin importar la talla del cuadro. P> Y mientras que la rigidez, la tecnología Brain y las características de la geometría están claras, igual estás pensando, ¿qué pasa con el peso? Estamos encantados de que nos hagas esta pregunta. Con el objetivo de la Epic en ser la bicicleta de montaña XC más rápida que hemos hecho, el peso estaba en lo más alto de nuestra lista de prioridades. Empezamos con un diseño de bastidor eficiente y las formas de los tubos, que ofrecen un enrutamiento de cables limpio, canales integrados a través de la extensión del amortiguador, tubos rectos con menos curvas y perfiles de torsión optimizados en cada sección. Y como curiosidad, este ahorro de peso es equivalente a una vaina y el anclaje del amortiguador de la anterior Epic, casi 525 gramos. P> En cuanto al montaje de esta Epic Comp Carbon, es un valor seguro, disponiendo de un grupo SRAM GX de 11 velocidades, frenos SRAM Level TL y ruedas Roval Control de aluminio. Prepárate, porque esto va a ser Epic.